Abren Concurso Smart Cities para Ideas, Emprendimientos y Mipes de todo Chile

La Corporación Santiago Innova con apoyo de Corfo y la Municipalidad de Santiago presenta una nueva versión del novedoso concurso que fomenta el espíritu de innovación y emprendimiento en todo Chile. “I Grand Prix WitCity: Creando Ciudades Inteligentes” en su novena versión, premiará las mejores ideas a nivel nacional para desarrollar ciudades más amables, inteligentes y eficientes.

Más info después del salto.

“El concepto que se destaca en esta convocatoria es el de ciudad inteligente y amable, promoviendo la modernización en la gestión de las urbes, fomentando el desarrollo de proyectos por los mismos ciudadanos en la búsqueda de mejorar su calidad de vida”, explica Álvaro Bustos, Director Ejecutivo de Santiago Innova.

En esta nueva versión del certamen habrá espacio para mejorar la ciudad en ámbitos como la energía, transporte, salud, o la utilización de las TIC para una mejor gestión de los servicios, entre otros.

Las postulaciones son en dos categorías: una de ideas de proyectos innovadores que posean soluciones para la ciudad, abarcando no sólo ideas, sino también prototipos y negocios I+D+i.

En tanto, la segunda categoría es para Emprendimientos y mipes, de organizaciones con un periodo de facturación que no supere 36 meses y cuyas ventas no hayan superado $100 millones durante los últimos seis meses.

Los premios

Los tres ganadores de la categoría ideas recibirán una incubación de seis meses en Santiago Innova, avaluada en dos millones de pesos cada una y tendrán la opción de ser evaluados por el pre-comité a fondo SSAF-I financiado por CORFO, que administra y asigna directamente Santiago Innova, optando a los $60 millones de asignación.

En la categoría emprendimiento/mipe, a su vez, sólo habrá un gran ganador que recibirá inicialmente entre $7.000.000 a $10.000.000 y tendrá el derecho a optará a la línea de financiamiento SSAF-I de Corfo, administrada por Santiago Innova.

“El ganador si cumple los objetivos e hitos propuestos por ambas partes pasará a una segunda etapa, en la que se contemplan $ 50.000.000 para la ejecución del proyecto”, precisa Bustos.

El plazo para las postulaciones vence el domingo 4 de octubre de 2015, a las 23:59 horas en www.witcity.cl, completando el formulario con los datos del equipo y el proyecto.