Seminario “Haciendo ciudad: Desafíos y oportunidades de nuestra agenda urbana”

El viernes 25 de septiembre, se realizará el seminario “Haciendo ciudad: Desafíos y oportunidades de nuestra agenda urbana”, el que tiene como objetivo de discutir sobre las distintas iniciativas que se están promoviendo en materia urbana en nuestro país y sus efectos en el desarrollo de las ciudades. Asimismo, se abordarán los distintos desafíos que enfrenta nuestra agenda urbana en el futuro.

El encuentro contará con la participación de la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball. Expondrán Marcial Echenique, académico y ex Decano de la Facultad de Arquitectura de Cambridge; Luis Eduardo Bresciani, destacado arquitecto, urbanista y actual Presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano; Pablo Allard, decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad el Desarrollo, socio de Urbanica y Nueva Vía Consultores; y Raimundo Cruzat, ingeniero civil, profesor de la Universidad Católica y ex coordinador del Transantiago.

Cómo inscribirse y el programa después del salto.

Este seminario no tiene costo, pero los cupos son limitados, por lo que debes inscribirte llenando este Formulario de Inscripción o enviando un correo confirmando asistencia a invitacion@lyd.org o llamando al 223774897.

Organiza: Libertad y Desarrollo

Dirección: Auditorio Libertad y desarrollo. Alcántara 498 (Metro Alcántara).

Programa

08:30 – 09:00 Palabras iniciales

Luis Larraín, Director Ejecutivo Libertad y Desarrollo.
Paulina Saball, Ministra de Vivienda y Urbanismo.
Hacia dónde debería ir la agenda urbana 09:00 – 11:00

Marcial Echenique, destacado urbanista, académico y ex decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Cambridge. Ha participado en numerosos estudios en relevantes instituciones, incluidos el Banco Mundial y la Organización de las Naciones Unidas. Durante este año, recibió por parte de la Universidad de Cambridge el grado de Alto Doctorado en Ciencias.

Comentan:
Luis Eduardo Bresciani, destacado arquitecto, urbanista y actual presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano. Entre el 2000 y 2010 desempeño distintos cargos de gobierno en el ámbito del desarrollo urbano. Es arquitecto y profesor de la Universidad Católica y Máster en Diseño Urbano de la
Universidad de Harvard.
Pablo Allard, decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad el Desarrollo, Socio de Urbanica y Nueva Vía Consultores. Arquitecto y Máster en Arquitectura de la PUC, Doctor y Máster en Diseño Urbano de Harvard, fue miembro fundador del “Do Tank” ELEMENTAL, y Coordinador Nacional de Reconstrucción Urbana del MINVU luego del terremoto de 2010.
Raimundo Cruzat, ex Coordinador del Transantiago, Socio y Director de la consultora de innovación social Ciudad Color y Gerente General de la Inmobiliaria Echeverría Izquierdo. Es ingeniero civil y profesor de la Universidad Católica y Master of Science in Urban Planning del Massachusetts Institute of Tecnology (MIT).
Modera:

Rosanna Costa, Subdirectora Libertad y Desarrollo