1er Concurso de Mini-Relatos #yomebajedelauto

CicloRecreoVía -la organización que cada domingo cierra varias calles de Santiago para devolver este espacio a las personas- para celebrar el Día Mundial sin Autos (que se celebra el 22 de septiembre) y la Semana de la Movilidad, invita a todos los ciudadanos de Chile que decidieron dejar de usar su automóvil y eligieron un medio de transporte más sustentable para movilizarse diariamente en la ciudad, a escribir su experiencia en el Primer Concurso de Mini-Relatos #yomebajedelauto.

Más info sobre el concurso después del salto

Cada año, más ciudades en el mundo celebran el Día Mundial sin Autos, donde la invitación es a dejar de lado el automóvil para desplazarse y promover formas de movilidad más activas y/o eficientes, como la bicicleta, el transporte público y el desplazamiento a pie.

En este contexto, CicloRecreoVía invita a a contar su experiencia todas aquellas personas que ya sea por resguardar su bienestar personal; por valorar su tiempo; por cuidar el medio ambiente o por mejorar la calidad de vida en la ciudad y mantener la escala humana de ésta, decidieron dejar y abandonar al auto como una alternativa para transportarse en la ciudad diariamente.

Para participar:

  • Debes publicar en el post del concurso de Facebook de CicloRecreoVia usando el hashtag #yomebajedelauto seguido de tu Mini-Relato (entre 100 y 250 palabras), título del Mini-Relato, nombre y comuna.
  • O escribiendo tu Mini-Relato luego de ingresando a www.ciclorecreovia.cl/yomebajedelauto. Estos relatos serán subidos posteriormente al post del concurso en Facebook.

El relato del participante que tenga más Likes ganará una bicicleta, pero también se premiarán dos Mini-Relatos escogidos al azar.

Los participantes podrán enviar sus Mini-Relatos hasta el 23 de septiembre de 2015 hasta las 18.00 hrs.

Los premios son:

  • Una bicicleta al post con más likes
  • Una tarjeta BIP con carga de $50.000 para uno de los escogidos al azar y
  • Unas zapatillas todo terreno para el otro Mini-Relato escogido al azar

Todos los Mini-Relatos serán exhibidos en una gran exposición en la CicloRecreoVía el día domingo 27 de septiembre en Cardenal José María Caro con Pío Nono (al comienzo del Parque Forestal). Posteriormente, se realizará la premiación junto a la mejor música de una banda invitada sorpresa.

Exposición 1er Concurso de Mini- Relatos #yomebajedelauto

Fecha: Domingo 27 de septiembre
Horario: Desde las 09:00 hasta 13.30
Lugar: CicloRecreoVía en Cardenal José María Caro con Pío Nono (al comienzo del Parque Forestal).