Convocatoria “Por amor al árbol urbano” invita a ilustrar sobre los beneficios de los árboles en la ciudad

Fecha: 8 de September, 2015 16:00 to 20 de September, 2015 23:59

convocatoria ilustraciones por amor al arbol urbano

Tener un árbol cada tres habitantes y 9 metros cuadrados de áreas verdes por cada persona, son recomendaciones que entrega la Organización Mundial de la Salud (OMS), sin embargo, esta relación no siempre se cumple en las ciudades. De hecho, solo en Santiago, existe un déficit de 12 millones de árboles.

Esta situación llevó a la Fundación Cultural de Providencia, al grupo “En Defensa del Árbol Urbano de Chile”, a la Municipalidad de Providencia y a Editores de Chile a crear una instancia que invita a crear conciencia sobre la importancia de los árboles en las ciudades y educar sobre los cuidados que necesitan.

Para esto, abrieron la convocatoria “Por Amor al Árbol Urbano” que busca que a través de ilustraciones se logre responder “¿Por qué es bueno tener árboles en la ciudad?”. Los interesados pueden participar hasta el 20 de septiembre (hasta las 23.59 horas) y los seleccionados tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo en la Feria de Editoriales Independientes “Primavera del Libro” que se hará en el Parque Bustamante entre el 6 y 11 de octubre.

Después del salto te contamos cómo subir tu ilustración y más detalles.

Las ilustraciones deben tener las siguientes características para que puedan concursar:

– Tamaño: 26,7 x 39 cms.
– CYMK
– Resolución de 72 dpi
– Peso máximo de 10 MB

Si cumplen con estos criterios, se pueden subir al sitio de la convocatoria disponible en este enlace.

Las bases las puedes descargar aquí.