Charlas “Visiones del Patrimonio” sobre la organización vecinal en el Barrio San Eugenio y la Villa Frei / 5 de septiembre

Fecha: 5 de September, 2015 - 11:00 to 12:30
Villa Frei, Ñuñoa. © Carolina Olmedo Carrasco, vía Wikimedia Commons.

Villa Frei, Ñuñoa. © Carolina Olmedo Carrasco, vía Wikimedia Commons.

El ciclo de charlas “Visiones del Patrimonio”, organizado por la Dirección de Barrios, Patrimonio y Turismo de la Municipalidad de Providencia, realizará un nuevo encuentro mañana sábado 5 de septiembre. Esta vez, habrán dos charlas que tratarán sobre la importancia de la organización barrial.

La primera, “Camino a la declaratoria de Villa Frei como Zona Típica”, será dada por el arquitecto Rodrigo Gertosio, quien es gestor del proyecto de recuperación patrimonial y redactor del expediente de declaratoria de Zona Típica de Villa Frei para el sector 1 de este emblemático conjunto residencial construido durante los años 60 en Ñuñoa .

La segunda, “Entre Rieles y Chimeneas: Un recorrido por el Barrio Obrero y Ferroviario San Eugenio”, lleva el nombre del libro que en julio lanzó el Colectivo Rescata y que busca ayudar al reconocimiento patrimonial de este barrio ubicado entre Estación Central y Santiago, tanto por sus habitantes como por los del resto de la ciudad. La charla estará a cargo de la licenciada en historia, María de los Ángeles Caravajal.

Las presentaciones se realizarán a las 11 horas en el Centro de Documentación (Cedoc) del Centro de la Ciudadanía Montecarmelo. Entrada liberada.