Trasladan a Santiago investigación penal por construcción de puente Cau Cau

puente cau cauPor Marjory Miranda, La Tercera.

Dos meses después de que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitara al Ministerio Público iniciar una investigación penal por presuntos delitos cometidos en el marco de la construcción del puente Cau Cau (en Valdivia), la cual quedó en manos de la Fiscalía de Los Ríos, el caso vuelve a Santiago.

Así lo informó ayer el ente persecutor de esa región, quien informó que el pasado 24 de agosto se transfirieron los antecedentes de la carpeta a la Fiscalía Centro Norte.

La decisión fue adoptada por el fiscal adjunto de Valdivia, Juan Pablo Lebedina, quien tuvo a cargo la indagatoria desde el pasado 10 de julio. Según la vocera de la Fiscalía Regional, Lorena Sandaña, esto se debe a que la “ejecución de eventuales hechos constitutivos de delito tuvo lugar en la ciudad de Santiago”.

Dicha conclusión, añadió Sandaña, responde a la revisión de “los informes solicitados a la Dirección de Vialidad, relativos al proceso de licitación, construcción y aumento del costo de la obra del puente Cau Cau, además de tomarle declaración al director regional de Vialidad en la Región de Los Ríos”.

Las obras en el puente están paralizadas desde febrero, cuando falló el sistema de levante de los brazos.