Invitación a publicar en Working Paper Series de Contested Cities

En el marco del proyecto Contested cities nodo Santiago, se invita a estudiantes de pre y posgrado de universidades chilenas y estudiantes de universidades extranjeras con estudios de casos en Chile a publicar en el Working Paper Series del proyecto Contested Cities, número especial dedicado a procesos de urbanización, vivienda y conflictos asociados en Santiago y otras ciudades chilenas.

El objetivo de esta nueva publicación online es difundir investigaciones críticas que aborden conflictos urbanos – abiertos y latentes – en ciudades chilenas.

El texto debe centrarse en la documentación de un caso empírico de disputa urbana, con énfasis en el impacto de estos conflictos en la formación de nuevas tácticas y actores, así como en la identificación de nudos críticos en la política urbano-habitacional y sus consecuencias en las generación de nuevas desigualdades y exclusiones.

Los temas sugeridos, aunque no excluyentes, son:

1. Geografías de la gentrificación

2. Movimientos sociales urbanos de resistencia

3. Teoría urbana crítica

4. Metodologías de investigación en estudios urbanos críticos

Se apoyarán especialmente trabajos basados en seminarios y tesis de pre y posgrado.

El texto debe contener entre 3.000 y 7.000 palabras y será editado en conjunto con el/la autor/a por unos de los miembros del Nodo Santiago de Contested-Cities.

PLAZO ENVÍO DE ABSTRACT: 28 DE AGOSTO 2015

El abstract debe describir, en 400 a 600 palabras, el título, tema, metodología, caso de estudio (si es que existiera), y principales resultados, además de identificación de los autores.

CONTACTO: [email protected]

Working Paper Series Contested-Cities forma parte de las publicaciones de la red de investigación Contested Cities. Esta red está formada por equipos de investigación en las ciudades de México, Santiago, Buenos Aires, Rio de Janeiro, Madrid y Leeds. El propósito de la red es el intercambio de experiencias y reflexión en torno a luchas de la ciudad, desplazamiento de poblaciones y conflictos por el derecho a la ciudad.