Primer hackatón internacional de diseño y tecnología para Impacto Social y Smart City

Fecha: 21 de August, 2015 to 23 de August, 2015

Los días 21, 22 y 23 de agosto se llevará a cabo por primera vez en Chile ImpactON, el hackaton internacional de diseño y tecnología para Impacto Social y Smart Cities.

ImpactON​, tiene como finalidad reunir a diseñadores, desarrolladores, activistas, Gobierno, universidades y empresas comprometidas con la búsqueda, la creación y la implementación de soluciones y procesos capaces de mejorar la vida de las personas​.

En esta primera edición el foco estará en desafíos relacionados a impacto social y smart cities (Ciudades Inteligentes). Entre el 6 y el 13 de agosto se realizó un proceso de co-creación online alrededor de los desafíos y dos talleres de design thinking, de los que salieron las propuestas que se concretarán en los 3 días de hackathon​ el 21, 22 y 23 próximos.

Más info después del salto

Las soluciones se presentarán el 23 de agosto ante un jurado que elegirá los grupos ganadores, quienes podrán optar a premios otorgados por los partners de ImpactON, además de poder generar vínculos de colaboración con todas las organizaciones involucradas en la iniciativa.

El hackathon se realizará en el Centro de Innovación de San Joaquín (Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul) y se basa en un mensaje abierto e inclusivo: “para solucionar problemas de todos, queremos la voz de todos”. Para consultar el programa completo se puede visitar el sitio web impacton.org

Acerca de Impacton

Impactón es el hackathon que junta el sector público y privado, la academia y la ciudadanía para la co-creación de soluciones a alto impacto social. Con foco en el diseño inclusivo y tecnología digital participativa, busca ser un punto de encuentro entre los distintos actores sociales que quieren construir aplicaciones y procesos que resuelvan problemas reales y mejoren la calidad de vida de las personas.

Impactón está organizado por un grupo de emprendedores de Italia, Chile, Argentina, Canadá Polonia, Singapur y Ecuador.