Consulta sobre Biciestacionamientos en edificios públicos y privados

En el marco de las recientes modificaciones a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción (OGUC), que hacen obligatoria la habilitación de biciestacionamientos en edificios públicos y privados con carga superior a 50 personas, Bicicultura ADC y el Centro Bicicultura se encuentran relizando una encuesta nacional sobre este tema.

Más info después del salto

Mediante la información entregada por la propia ciudadanía, esta consulta busca saber cuál es la situación de los usuarios de bicicleta al momento de estacionarlas; si los edificios en que viven o que frecuentan diariamente, cuentan o no con biciestacionamientos; si estos cumplen con los nuevos estándares recientemente establecidos y si son o no suficientes en relación a la demanda.

La consulta es uno de los instrumentos del Estudio sobre el cumplimiento de normativa de biciestacionamientos en edificios de uso público que ejecutan Bicicultura ADC y el Centro Bicicultura con aportes del Fondo Concursable para proyectos de las Asociaciones de Consumidores.

La consulta se puede contestar online y es una encuesta de pocas preguntas, que se contesta de forma fácil y rápida, pero que recogerá información relevante para las personas que se movilizan en bicicleta hoy en día, y que necesitan contar con un estacionamiento seguro al momento de llegar a destino.

Los resultados finales del Estudio sobre cumplimiento de normativa de biciestacionamientos en edificios de uso público serán dados a conocer en diciembre de 2015, en evento público y abierto a organizaciones de la sociedad civil, autoridades, prensa e interesados.

Puedes contestar la encuesta en este link.