Seminario: Infraestructura Verde Urbana en Santiago y Bogotá: conectando naturaleza y comunidades

Fecha: 14 de August, 2015 - 8:30 to 14:00

El próximo viernes 14 de agosto entre las 8.30 y las 14.00 hrs.  se realizará en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, el Seminario Infraestructura Verde Urbana en Santiago y Bogotá: conectando naturaleza y comunidades.

En este seminario se presentarán los principales resultados del proyecto FONDECYT de Corredores Verdes, con los que se pretende aportar al debate acerca de sistemas de infraestructura verde en áreas urbanas. Para ello contará con la participación de destacados expertos y académicos quienes, desde sus disciplinas, aportarán a un entendimiento complejo e integral del paisaje urbano regional y las potencialidades de la infraestructura verde urbana.

Más info después del salto

En esta ocasión, como invitado internacional estará presente el destacado investigador y académico Fernando Remolina, quien presentará acerca de la Estructura Ecológica Principal de la ciudad de Bogotá.

Mientras que Alexis Vásquez, el Investigador Responsable del proyecto Corredores Verdes, presentará los principales resultados de cerca de tres años de investigaciones sobre los corredores verdes en la Región Metropolitana.

Contribuirán también al debate:

Jaime Hernández: Estructura de la vegetación urbana.
Margarita Préndez: El rol de la vegetación sobre la calidad de aire.
Paola Velásquez: La percepción del paisaje y ciudad.
Osvaldo Moreno: Bases conceptuales de la infraestructura verde urbana.
Alexis Vásquez: Infraestructura verde urbana en Santiago.
Fernando Remolina: Estructura Ecológica Principal de la ciudad de Bogota.

Dirección: Portugal #84, Santiago.

La asistencia al seminario es gratuita pero los cupos son limitados, por lo que se requiere una inscripción previa en este link.