Os Gemeos interviene Times Square con la galería digital de arte urbano “Conexión Paralela”

"Conexión Paralela" de Os Gemeos en Times Square, Nueva York. Foto por @clarissalyra, vía Twitter.

“Conexión Paralela” de Os Gemeos en Times Square, Nueva York. Foto por @clarissalyra, vía Twitter.

Los murales que el colectivo brasilero Os Gemeos se dedica a pintar en ciudades de todo el mundo, se caracterizan por tener como protagonistas a unos personajes amarillos que fueron diseñados por sus miembros, los hermanos Octavio y Gustavo Pandolfo, y que le dan un ambiente más lúdico al entorno.

Estos personajes ganaron reconocimiento internacional y se volvieron inconfundibles gracias a un proyecto que hicieron el año pasado para la Bienal de Vancouver. En esa oportunidad, los pintaron en seis silos de 23 metros de alto para el Museo a Cielo Abierto de la isla Granville.

Durante agosto, estas icónicas animaciones están siendo proyectados en Times Square, uno de los lugares más emblemáticos de Nueva York por donde cada día transitan 312 mil personas que si bien se caracteriza por ahora la alta presencia de publicidad, ahora le está abriendo espacio al arte urbano.

A continuación más imágenes y un video de esta intervención audiovisual.

Times Square es uno de los espacios públicos más simbólicos a nivel mundial que es reconocido por acoger las celebraciones de fechas nacionales y eventos culturales, ser escenario de series de televisión y películas, y por ser un espacio altamente cotizado por distintas marcas para transmitir publicidad en las decenas de pantallas luminosas que tiene instaladas en las calles que lo integran.

Sin embargo, desde el año 1992 que a través del programa Times Square Arts, esta esquina le está entregando espacios a distintas expresiones artísticas y culturales.

Como parte de esta iniciativa es que en las noches de todo este mes se proyectará durante tres minutos la producción audiovisual “Conexión Paralela” de Os Gemeos.

Parallel Connection #osgemeos August 1-31, 2015 | nightly at 11:57pm Times Square’s Electronic Billboards 42nd-47th Sts, btwn Broadway & 7th Ave TimesSquareNYC.org/MidnightMoment @TSqArts @TSACNYC @OsGemeos @LehmannMaupin #MidnightMoment #osgemeosTSq Photo: Ka-Man tse

Una foto publicada por osgemeos (@osgemeos) el

Ésta muestra a los personajes amarillos, los mismos que están pintados en varias partes del mundo, como Inglaterra, Países Bajos, Polonia, Portugal, entre otros, y a través de los que se busca crear una galería digital de arte urbano en uno de los espacios urbanos más reconocidos del mundo.

De esta manera, se pretende que quienes la observen puedan hacer una conexión entre el mundo real y el imaginario, establecer relaciones con los demás peatones y vincularse con la alegría que transmiten.

✎ contact@magic-gallery.com ❥ Tag Someone You Love! ❥ Please Tag All Your Favorite Art Photos and Videos with: #MAGICGALLERY! ________________________________________ ● ARTIST: Os Gemeos ● Localisation: New York ________________________________________

Una foto publicada por Magic Gallery (@magicgallery) el

La proyección conforma el proyecto “Midnight Momentum”, que se realiza desde 2012 y que requiere de la sincronización de una cierta cantidad de pantallas para mostrar una intervención, la que es considerada por el programa de arte de este espacio como “el esfuerzo coordinado más grande en la historia de los operadores de Times Square”.

YouTube Preview Image

Si quieres conocer más del trabajo de este colectivo, puedes ver nuestros artículos aquí.