Seminario “SURMODERNO: La Valoración del Patrimonio Moderno en el Sur de Chile”

Fecha: 13 de August, 2015 - 9:30 to 19:3014 de August, 2015 - 9:30 to 19:30

El Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura de la Universidad del Bío Bío en conjunto con la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción, invitan  al Seminario “SURMODERNO: La Valoración del Patrimonio Moderno en el Sur de Chile”, el cual tiene por objeto compartir diferentes visiones y aproximaciones de la arquitectura moderna en ciudades como Chillán, Concepción, Talcahuano, Lota, Nacimiento, Osorno y Punta Arenas.

Más info después del salto.


El movimiento moderno se manifestó de múltiples maneras en las ciudades del sur de Chile y hoy en día tenemos un rico patrimonio arquitectónico que denota diversos cambios socioculturales y políticos ocurridos a lo largo del siglo XX.

Son 18 los temas que serán expuestos por  los siguientes investigadores que han desarrollado diversos estudios relacionados con la arquitectura moderna:

Erwin Brevis V. / Cristián Berríos F. / Leonel Pérez B. / Verónica Esparza S. / Hugo Weibel F. / Tirza Barría C. / Osvaldo Cáceres G. / Max Aguirre G. / Luis Darmendrail S. / Alexander Bustos C. / Patricio Zeiss P. / Horacio Torrent S. / María Dolores Muñoz R. / Mariela Leiva S. / Pablo Altikes P. / Valentina Ortega C. / Stéphane Frank D. / David Caralt R. / Gonzalo Cerda B. / Rubén Muñoz R. / Pablo Fuentes H.

El seminario se realizará en dos jornadas. La primera, el 13 de agosto en el Aula Magna UBB, (ubicado en el interior del campus de la Universidad del Bío Bío) desde las 9.30 am.  La segunda, el día 14 de agosto en el Auditorio AU 201 UDD, (ubicado en el interior del edificio de la Universidad del Desarrollo en calle Ainavillo 456), también desde las 9.30 am.

La invitación es abierta a la comunidad en general, tanto a arquitectos, estudiantes y cualquiera que esté interesado por la historia de las ciudades. La inscripción es gratuita y certificada, escribiendo al email: surmoderno@gmail.com para confirmar asistencia.

Programa

PROGRAMA DIA 1

Haz click para agrandar 

PROGRAMA DIA 2

Haz click para agrandar