Puente Alto busca que vecinos compartan sus viajes en automóvil

congestion vehicular carpoolingPor Lucía Adriasola C., El Mercurio.

Con aplicación para celulares:

Se trata de la primera iniciativa municipal de carpooling en el país.

Para optimizar los tiempos de viaje de los habitantes de Puente Alto que, en promedio, tardan dos horas en llegar al centro de Santiago, el alcalde de la comuna, Germán Codina, ideó la primera aplicación municipal que permitirá que sus vecinos no viajen solos en auto y se animen a compartir sus viajes.

De hecho, desde hoy la aplicación está disponible para dispositivos con sistemas operativos Android e IOS, la cual se puede encontrar bajo el nombre de “Voy&Vuelvo”. Una vez descargada, el usuario debe registrarse y elegir si desea llevar personas o si está de peatón y necesita traslado.

“Estamos conscientes de que hay un problema de transporte en la comuna y por eso es que nos aventuramos a buscar alternativas. La mayoría de las personas que tienen auto viajan solas o, a lo más, con un copiloto. A ellos queremos pedirles que sean solidarios y compartan su vehículo con sus vecinos”, expresó el alcalde Codina.

Para brindarle seguridad a los usuarios, se proyecta que tanto el conductor como la persona a quien se lleva serán evaluados una vez finalizado el recorrido.

Sorteo
Para motivar la suscripción de usuarios, se sortearán 10 estanques de bencina.