Abren fondos de rescate cultural para Atacama

museo regional de atacama en copiapoPor El Mercurio.

Habrá $500 millones:

Unos 40 espacios con infraestructura dañada podrán postular.

Hoy, en la Región de Atacama, el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, dará inicio oficial al nuevo Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural Pública y/o Privada que entregará un total de $1.030 millones a municipios de comunas de menos de 50 mil habitantes. El Consejo Nacional de la Cultura (CNCA) reservó casi el 50% de este fondo para organizaciones de la región afectada por los aluviones de marzo.

El ministro destacó que “son más de 40 los espacios culturales de las provincias de Chañaral, Copiapó y Huasco que podrán presentar desde ahora sus proyectos para acceder a los 500 millones que hemos reservado en beneficio de esta zona, pero además hay otros 530 millones destinados al mejoramiento y/o construcción de infraestructura cultural de todo Chile”.

El financiamiento mínimo es de $20 millones y el máximo de $100 millones, en tres líneas. La primera será para proyectos de mejoramiento o construcción de infraestructura cultural fija; la segunda, para proyectos de adquisición de infraestructura móvil o itinerante, y la tercera, a proyectos de mejoramiento y/o construcción de infraestructura cultural en espacios públicos.

Las postulaciones están abiertas hasta el 14 de septiembre y la ficha tipo está en www.fondosdecultura.gob.cl o se pueden retirar en las oficinas del CNCA en cada región.