Lanzan aplicación gratuita para recorrer la arquitectura de Barcelona “desde la Montaña hasta el Mar”

aaa

Mateo Arquitectura, estudio del arquitecto español Josep Lluís Mateo, lanzó recientemente “BCN Architecture Guide”, una aplicación gratuita para viajeros y amantes de la arquitectura. A través de la aplicación, el arquitecto nos invita a descubrir Barcelona no sólo desde su obra construida, sino que también desde su territorio y naturaleza: “incluyo algunos lugares para experimentar la naturaleza en tensión con la ciudad, lugares en los cuales estar, no objetos para contemplar”.

Cortesía de Mateo Arquitectura

Cortesía de Mateo Arquitectura

“Una guía personal no es científica, supone compartir datos y experiencias. Mi formación como arquitecto va muy ligada con el descubrimiento de mi ciudad. Edificios en construcción (lejanos años 50), una mole de piedra cerca de mi casa (era La Pedrera de Gaudí), formas, masas, construcciones que me impresionaron en el pasado y lo siguen haciendo, e igual pueden hacerlo todavía a alguien que los experimente de nuevo.

También incluyo algunos lugares para experimentar la naturaleza en tensión con la ciudad, lugares en los cuales estar, no objetos para contemplar.

La ciudad, desde arriba como forma de tres franjas: la montaña, el llano, el mar. Verde, marrón, azul.”

Descarga la app de forma gratuita en App Store y Google Play.

Por José Tomás Franco. Vía Plataforma Arquitectura