Los seis proyectos de transporte más ambiciosos del mundo

proyectos de transportePor El Mercurio.

En Medio Oriente se están desarrollando los planes de infraestructura de transporte urbano con mayor capacidad en el mundo, y dos de ellos estarán disponibles en 2016.

En el planeta viven más de siete mil millones de habitantes, y los países, en colaboración con empresas del mundo privado, están buscando la forma de generar transportes que tengan la capacidad para recibir a una población que va en aumento. Es por esto que actualmente en el mundo hay varios megaproyectos de transporte en construcción, de los que destacan particularmente seis, que suman una inversión que llega hasta US$ 68 mil millones. El más caro de todos es el tren de alta velocidad de California, el primer sistema ferroviario de este tipo en Estados Unidos que conectará Sacramento, Los Ángeles y San Diego trasportando a 18.264 personas.

Medio Oriente es donde se están concentrando la mayor cantidad de estos proyectos. De hecho, cuatro de ellos están allá, entre los que se encuentra un tren de alta velocidad entre Medina y La Meca, que tiene una longitud de línea de 450 kilómetros. A este se suma la expansión del aeropuerto de Dubai por US$ 32 mil millones.