Cuatro destinos chilenos están nominados a los World Travel Awards

Santiago de Chile. © alobos Life, vía Flickr.

Santiago de Chile. © alobos Life, vía Flickr.

Este año se realiza la edición Nº 22 de los World Travel Awards, una instancia en la que se distinguen los mejores destinos y servicios derivados del turismo clasificados en distintas categorías y por región.

En esta oportunidad, ciudades y servicios chilenos compiten en más de diez categorías en la que se elegirá, por ejemplo, el mejor destino cultural, la mejor ciudad para viajes de negocios y la mejor playa, entre otras opciones. La votación permanecerá abierta a todo el mundo hasta el domingo 9 de agosto y se puede realizar de manera online.

Sobre cuáles son los lugares chilenos nominados, las categorías y cómo votar te contamos en este artículo.

Las nominaciones de Chile

world travel awards

Santiago es la ciudad que aparece nominada en más categorías a nivel sudamericano. Una de estas es en mejor Ciudad de Negocios, categoría en la que compite con otras nueve ciudades Bogotá, Buenos Aires, Guayaquil, Lima, Medellín, Montevideo, Quito, Río de Janeiro y São Paulo.

Luego está la opción de escoger a la capital como el mejor destino para tomar un descanso en la categoría City Break. En ésta compite con las ciudades mencionadas, menos São Paulo.

Además, Santiago está nominada en el nivel de mejor Destino Principal del país en una lista que también incluye a Isla de Pascua. Así, ambos destinos chilenos compiten con lugares como Bahía (Brasil), Bogotá, Buenos Aires, Islas Galápagos, Lima, Quito, Río de Janeiro y São Paulo.

En la categoría de la Mejor Playa, la ciudad chilena nominada es Viña del Mar y se enfrenta a destinos como el archipiélago Fernando de Noronha, en Brasil, nuevamente a las Islas Galápagos, Máncora (Perú), Mar del Plata (Argentina), Isla de Margarita (Venezuela), Río de Janeiro e Isla de San Andrés (Colombia).

Valparaíso es otro destino nominado a los premios y que aparece en la categoría Puerto de Cruceros. En este apartado, la ciudad compite con los puertos de Mauá, en Río de Janeiro, y los de Buenos Aires, Cartagena de Indias y Montevideo.

A nivel nacional, nuestro país compite para convertirse en el mejor destino en varias categorías, tales como Cultural, Culinario, Patrimonial y Verde.

Las demás categorías en las que Chile está presente corresponden a servicios turísticos, tales como agencias de turismo, hoteles y empresas para arrendar automóviles, entre otros. Uno de estos corresponde a los aeropuertos internacionales, en donde el terminal aéreo de Santiago compite con sus pares de Bogotá, Brasilia, Buenos Aires, Jorge Chávez de Lima, Mariscal Sucre de Quito, y el aeropuerto internacional de Galeão, en Río de Janeiro.

¿Cómo votar?

Cualquier persona interesada en votar lo puede hacer. Para esto, es necesario entrar al sitio oficial de World Travel Awards y registrarse, especificando si trabaja en la industria del turismo o no. En caso de ser así, cada voto tiene un valor doble, no obstante, si la actividad es otra, cada voto también cuenta, solo que de manera unitaria.

Cabe mencionar que en Chile, la votación es apoyada por Imagen de Chile, la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Turismo Chile, organismos que en esta votación ven una oportunidad para “posicionar estos atractivos turísticos y fortalecer así el sector y la imagen país”.