Captura tu entorno: concurso escolar de fotografía del patrimonio cultural inmaterial

Fecha: 20 de July, 2015 19:00 to 19 de August, 2015 17:00

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), invita a estudiantes de 5° básico a 4° medio,  a participar en la quinta versión del concurso de fotografía del Patrimonio Cultural Inmaterial “Captura tu entorno”.

“El patrimonio cultural inmaterial (PCI) comprende tradiciones o expresiones vivas de nuestras comunidades, heredadas de nuestros antepasados y transmitidas a nuestros descendientes, que expresan la diversidad cultural del país.

Por ejemplo, las recetas y secretos de cocina que están dentro de las familias, los oficios que se han trasmitido de generación en generación, las historias o leyendas sobre un determinado lugar, los juegos tradicionales o los conocimientos sobre medicina popular y herbolaria, entre otras expresiones propias de cada familia, comunidad, localidad o región”.

La  invitación es a observar tu entorno, reconocer y valorar el patrimonio cultural inmaterial de tu familia, barrio o comunidad, y registrarlo en una fotografía.

Se pueden postular fotografías hasta las 17:00 horas del 19 de agosto. Más detalles sobre las bases y cómo concursar en capturatuentorno.cultura.gob.cl