#Unite4Heritage: Unesco lanza concurso de fotografía para poner en valor el patrimonio cultural

Flyer Photo Contest 2015 Unesco

 

La Unesco abrió el concurso de fotografía #Unite4Heritage con el que invita a subir fotografías a Instagram o Facebook en las que aparezcan monumentos, sitios y prácticas culturales, como bailes, ceremonias y fiestas típicas, para que cada participante comparta la importancia que reconoce en alguna de estas expresiones patrimoniales.

Los participantes pueden subir la cantidad de fotos que quieran con el hashtag #Unite4Heritage y un texto que no tenga más de 50 palabras en donde expliquen por qué ese patrimonio es importante y qué relación tienen con él. Así, la Unesco busca demostrar la diversidad cultural y promover el cuidado del patrimonio.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 18 de agosto. Después, se elegirán las 50 mejores fotografías y entre esta selección se anunciará un ganador y las 20 imágenes que conformarán una galería que se publicará en la Revista del Patrimonio Mundial de la organización.

Sobre los premios y las bases te contamos a continuación.

Premios

Primer Lugar: Cámara Canon EOS 700D + EF-S 18-55mm IS STM o un aparato similar. No será posible recibir una compensación económica en lugar de la cámara.

Las veinte mejores fotografías formarán parte una galería de imágenes #Unite4Heritage y serán publicadas en la Revista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en el momento que la Organización considere más conveniente.

Las bases las puedes descargar al hacer click en este enlace y si necesitas más información puedes escribir a contact@unite4heritage.org