Arqfilmfest selecciona 30 filmes para la competencia 2015 “La Ciudad es…”

Hello Ms. Hock / Ganador Internacional del AFFS 2013. Image Cortesía de Arqfilmfest

 Luego de recibir más de 230 propuestas para la tercera versión de la competencia “La Ciudad es…” del Arquitectura Film Festival Santiago (Arqfilmfest), el equipo organizador del evento seleccionó 30 producciones audiovisuales que competirán en las diversas categorías.

Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Estados Unidos, España, Francia, Hungría, Italia, Portugal, Reino Unido, Venezuela y Chile son los países que participarán en la competencia de cortometrajes y largometrajes centrados en la arquitectura, el ambiente urbano o la ciudad.

“Este año quisimos concentrarnos en la temática principal del festival 2015, que reflexiona sobre las transformaciones urbanas y sus efectos en la vida de las personas, tópico que puede ser diversa y sorprendentemente retratado a través del cine” explicó Cristian Raynaud, Director de la Competencia.

Los filmes disputarán los galardones de las categorías de ficción, documental, experimental y registro de arquitectura que se exhibirán durante la tercera versión de Arqfilmfest, a realizarse en noviembre de 2015 en el Centro Gabriela Mistral/GAM y Museo de Artes Visuales/MAVI.

* Más información en www.arqfilmfest.cl. Vía Plataforma Arquitectura