CAF lanza cuarta edición del concurso de proyectos urbanos para Latinoamérica

Fecha: 10 de July, 2015 to 15 de September, 2015

“Mapocho Pedaleable”, ganador de la edición más reciente del concurso.

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF, por su sigla original) invita a participar en la cuarta edición del concurso para proyectos urbanos que mejoren la calidad de vida en las ciudades latinoamericanas. El concurso tiene su origen en la idea de que cerca del 80% de la población se concentra en ciudades y enfrentan serios desafíos de inclusión social, en los cuales el desarrollo urbano es un elemento fundamental para resolverlos.

Las inscripciones del concurso están abiertas hasta el 15 de septiembre de este año y podrán participar proyectos que hayan sido realizados en Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

En la edición anterior, el proyecto premiado fue “Mapocho Pedaleable” en Santiago de Chile y destacado por el Jurado por ser “una iniciativa que benefició a través de una relativa economía de recursos a una población de tamaño significativo”.

Más información después del salto.

Para más información sobre las bases del concurso, haz click aquí.

SOBRE CAF

CAF tiene como misión incentivar el desarrollo sustentable y la integración regional a través del financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, del fortalecimiento de la cooperación técnica y de otros servicios especializados. Fundado en 1970 e integrado actualmente por 19 países (17 de Latinoamérica, junto a España y Portugal) y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y una fuente importante de conocimiento para la región.

Por Romullo Baratto. Traducido por Nicolás Valencia.
Vía Plataforma Arquitectura.