Redescubriendo la ciudad con WalkingStgo: “Buscamos transmitir lo bella, inesperada y positiva que puede llegar a ser la ciudad”

Paseo Ahumada. Cortesia WalkingStgo.

Paseo Ahumada. Cortesía WalkingStgo.

WalkingStgo es un sitio web que mediante la difusión de variadas actividades culturales, como conciertos, exposiciones, fiestas y festivales, entre tantas otras, nos demuestra que en Santiago hay mucho por hacer y que solo basta darse un tiempo para recorrer sus calles y así sorprenderse con más de un panorama.

La invitación que nos hace WalkingStgo para salir a las calles es a través de fotografías que suben a las redes sociales con las que buscan, según nos cuentan en una entrevista, “mostrarle a otras personas que en Santiago está todo pasando”.

A continuación puedes leer la entrevista completa y ver una selección de sus 15 mejores fotografías en las que destacan la arquitectura, el arte urbano, los eventos, lugares emblemáticos y por sobre todo, cómo las personas ocupan los espacios públicos de Santiago, convirtiéndola así en una ciudad que hay que disfrutar.

Teleferico del cerro San Cristobal en el Parque Metropolitano de Santiago Cortesia WalkingStgo Cordillera de los Andes después de la lluvia. Tomada el 24082014 Cortesia WalkingStgo Reflejo del cerro Santa Lucia y Torre Entel Cortesia WalkingStgo La Vega Central Cortesia WalkingStgo

1. ¿Qué los llevó a compartir fotos de Santiago?

Todo nace con las ganas de dejar un rato el trabajo de escritorio y salir a callejear por la ciudad para mostrarle a otras personas que en Santiago está todo pasando. Nos interesa ser una herramienta digital de difusión cultural urbana de calidad, en donde la fotografía y nuestros reviews son clave para poder mostrar la ciudad y sus diferentes alternativas para salir a disfrutar de Santiago con sus múltiples lugares, como sus barrios, arquitectura, parques, museos, centros culturales, música en vivo, gastronomía y su gente.

2. ¿Qué buscan transmitir a través de tu cuenta de Instagram?

Lo que buscamos es transmitir mediante la fotografía, lo bella, inesperada y positiva que puede llegar a ser la ciudad con respecto a su cultura urbana.

3. En el último tiempo, ¿han notado cambios en la valoración de la ciudad? ¿Cuáles?

Hemos notado un mayor interés de las personas por disfrutar la ciudad, esta apreciación la sentimos así de real gracias a nuestros seguidores a los cuales les encanta salir a callejear por el barrio o salir a andar en bicicleta, aprovechar los espacios públicos como nuestros parques y cerros al aire libre, salir a ver una exposición de arte, ver una obra de teatro, disfrutar de la música en un concierto o una tocata en vivo, tomarse un café, ir a un bar, o salir a comer a restaurantes y picadas.

4. ¿Creen que Santiago es una buena ciudad para vivir?

Sí, es una buena ciudad para vivir para algunos, pero la verdad es que es muy complejo responder esta pregunta por los problemas de desigualdad al acceso de la educación, cultura, salud y vivienda que hay en Chile, siendo Santiago la cuarta ciudad más cara de Sudamérica, lo que conlleva a mayor delincuencia, corrupción e inseguridad en la ciudadanía.

No puedo dejar de lado la destrucción del patrimonio y sus barrios, ya que por el “progreso” se dan la libertad de pasar por encima de la ley, construyendo edificios de mala calidad con departamentos como cajitas de fósforos. Otro punto es el grave problema de contaminación.

5. ¿Cuál es tu lugar favorito de Santiago? ¿Por qué?

¡Son muchos! Como por ejemplo el cerro Santa Lucía, que es un lugar único en el centro de la ciudad, el cerro San Cristóbal con sus áreas verdes y vista panorámica de la ciudad, la Vega Central, por sus múltiples aromas, sabores y colores, los museos y centros culturales, en donde se puede disfrutar de las artes visuales, escénicas y musicales.

El barrio Lastarria por ser un ejemplo de diversidad cosmopolita, el Parque Forestal en donde puedes disfrutar de un break en tu camino a casa y disfrutar de su paisaje, el Parque Quinta Normal en donde se mezcla la cultura con sus museos y lo lindo de su paisaje y laguna, el Parque Padre Hurtado en donde se puede disfrutar de un buen asado en familia y amigos, la Cordillera de los Andes cuando está nevada dando un espectáculo de belleza increíble para todos.

Funicular del cerro San Cristobal en el Parque Metropolitano de Santiago Cortesia WalkingStgo

Funicular del cerro San Cristóbal, Parque Metropolitano de Santiago. Cortesía WalkingStgo.

Juegos de agua en el Parque Quinta Normal Cortesia WalkingStgo

Juegos de agua en el Parque Quinta Normal. Cortesía WalkingStgo.

Edificios en calle Carlos Antunez Providencia Cortesia WalkingStgo

Edificios en calle Carlos Antúnez, Providencia. Cortesía WalkingStgo.

Reflejo del cerro Santa Lucia y Torre Entel Cortesia WalkingStgo

Reflejo del cerro Santa Lucía y Torre Entel al fondo. Cortesía WalkingStgo.

Edificio en Pedro de Valdivia esquina Mar del Plata Cortesia WalkingStgo

Edificio en avenida Pedro de Valdivia esquina Mar del Plata, Providencia. Cortesía WalkingStgo.

Plaza Assler en el GAM Cortesia WalkingStgo

Plaza Assler en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Cortesía WalkingStgo.

Huelen esquina Eliodoro Yanez Providencia Cortesia WalkingStgo

Calle Huelén esquina Eliodoro Yáñez, Providencia. Cortesía WalkingStgo.

Peluqueria Francesa en esquina Compania de Jesus y Libertad Barrio Yungay Cortesia WalkingStgo

Peluquería Francesa en Barrio Yungay (Esquina Compañía de Jesús y Libertad). Cortesía WalkingStgo.

Colectivo CasaDanza en el GAM. Cortesía WalkingStgo.

Colectivo CasaDanza en el GAM. Cortesía WalkingStgo.

ArticMonkeys en Movistar Arena Cortesia WalkingStgo

Artic Monkeys en Movistar Arena. Cortesía WalkingStgo.

Cordillera de los Andes después de la lluvia. Tomada el 24082014 Cortesia WalkingStgo

Cordillera de los Andes después de la lluvia. Tomada el 24.08.2014. Cortesía WalkingStgo.

La Vega Central Cortesia WalkingStgo

La Vega Central. Cortesía WalkingStgo.

Niños jugando en el GAM. Stencil Blek le Rat, graffiti Basco Vazko Cortesia WalkingStgo

Niños jugando en el GAM. Stencil de Blek le Rat y graffiti de Basco Vazko. Cortesía WalkingStgo.

Mural de INTI a la salida del metro Bellas Artes. Cortesía WalkingStgo.

Mural de INTI a la salida del metro Bellas Artes. Cortesía WalkingStgo.