Con helicóptero cambian piezas de torres del teleférico del San Cristóbal

torres teleferico parque metropolitanoPor Pamela Gutiérrez, El Mercurio.

Operación culmina hoy:

Tras siete años de paralización, el público volverá a disfrutar de este medio a partir de abril de 2016.

Con un helicóptero se ejecutó el retiro de piezas desde ocho de las 12 torres que componen el recorrido del teleférico del cerro San Cristóbal, que está en proceso de recuperación, tras haber paralizado en 2009.

“Esperamos que el teleférico vuelva a ser este hito urbano y recreativo de Santiago, tanto como para los que vivimos acá como para los turistas”, señaló el intendente metropolitano, Claudio Orrego.

Las torres desde donde se sacaron las piezas de la parte superior tienen una altura que va desde los 12 a los 40 metros. El ejecutivo del Consorcio Teleférico (constituido por Suksa, Arregoni y Poma), Daniel Bossonney, explicó que era necesario cambiar el material, “porque estaba al final de su ciclo de vida, y por seguridad hay que reemplazar las partes más complicadas”.

A esta fecha se han retirado cuatro kilómetros de cableado y desmontado 25 toneladas de piezas mecánicas. Además, la empresa está terminando la ingeniería de detalle y la arquitectura del proyecto.

Las autoridades esperan que las cabinas lleguen en enero de 2016, junto con los módulos de las estaciones, para hacer el montaje final del proyecto. La entrega está prevista para abril del próximo año.

Tras la operación del teleférico, el Parque Metropolitano espera licitar un sistema de transporte interno entre distintos puntos del cerro San Cristóbal que conecte a los pasajeros que utilicen este teleférico, como los que se transporten por el futuro teleférico Bicentenario que unirá Huechuraba con Providencia.