La Florida mejora once cruces peatonales de la comuna y sotierra cableado eléctrico

paradero 14 la floridaPor Lucía Adriasola C., El Mercurio.

Obras finalizan en abril de 2016:

Con los trabajos se busca aumentar la utilización de espacios públicos.

El soterramiento definitivo de redes eléctricas y telecomunicaciones, además del mejoramiento de baldosas, rebaje en las esquinas e instalación de luminarias embutidas en el piso,b son solo algunos de los trabajos que La Florida ejecuta en oncecruces peatonales y esquinas de la comuna.

El dos de marzo pasado se iniciaron las primeras faenas en avenida La Florida con Gerónimo de Alderete, Rojas Magallanes, Enrique Olivares y Santa Amalia. Todas ellas, deberán estar finalizados a principios de agosto, mientras que el resto (Colombia con Vicente Valdés, Perpetua Freire, Gerónimo de Alderete; Walker Martínez con Diagonal Santa Irene, La Concepción, además de Bahía Catalina con María Elena y Santa Raquel con San José de la Estrella) deberá esta ejecutado durante la primera semana de abril de 2016.

Estas intervenciones consistirán en pavimentar toda el área en donde se genera circulación peatonal permitiendo la uniformidad de superficies.

La selección de las once esquinas, se enmarcan dentro de la Estrategia de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, que forma parte de la Estrategia de Desarrollo Regional del Gobierno Regional Metropolitano.

Además, según el municipio, con estos trabajos se busca aumentar la utilización y potencialidad de estos espacios públicos y disminuir la contaminación visual de cableado aéreo, permitiendo una gran parte del soterrado del cableado ya sea de telecomunicaciones como el de electricidad.

“La idea de este esfuerzo que estamos realizando es que un trabajador, un profesional o un estudiante de nuestra comuna que se sube en un paradero del sector Oriente de Santiago se baje en uno de La Florida con las mismas características y de la misma calidad. Por eso las mejoras se harán en una serie de cruces importantes, los más emblemáticos y transitados por los vecinos”, explica Rodolfo Carter, alcalde de La Florida.

Las intervenciones contemplan una inversión de $4.575 millones y una vez terminados, el municipio pretende impulsar el mejoramiento de otros once nuevos cruces de la comuna.

Trabajos
Las mejoras actuales contemplan una inversión de $4.575 millones y una vez que terminen, el municipio intervendrá otros once nuevos cruces peatonales de la comuna.