Lanzamiento Libro “Ciudadanía y Emergencia: Sustentabilidad y pesquisa de sentidos”

Fecha: 8 de July, 2015 - 10:20 to 12:00

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio”, y la Universidad de Chile invitan al lanzamiento del  Libro “Ciudadanía y Emergencia: Sustentabilidad y pesquisa de sentidos”, que se realizará el miércoles 8 de julio, a partir de las 10.20 hrs, en la Sala de Conferencias  del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) del Parque Forestal.

 

Más información sobre el libro y el lanzamiento después del salto.

El libro describe las ponencias y clases magistrales de las personas participantes en el seminario del mismo nombre, desarrollado en el año 2009. Este texto reúne exposiciones en torno a las distintas formas de habitar que tienen las ciudades, a la participación ciudadana,  la apropiación de los espacios públicos, entre otras temáticas.

A seis años de realizado el seminario “Ciudadanía y Emergencia: Sustentabilidad y pesquisa de sentidos” se presenta esta publicación pendiente, que aborda temas fundamentales que son de alta relevancia en la discusión de las temáticas que afectan hoy a nuestras ciudades y sus comunidades.

El libro gira en torno a los cuestionamientos: ¿es posible concebir una ciudad sin ciudadanos?, ¿quiénes representan la emergencia ciudadana?, ¿son sustentables en el tiempo las múltiples identidades adoptadas por la ciudadanía?, ¿cuáles son los espacios públicos de participación?, ¿cuál es el sentido de estas fuerzas renovadoras?, ¿qué efectos tiene la emergencia ciudadana sobre la cultura nacional?.

Se entregará un ejemplar del libro a los asistentes del lanzamiento. Para asistir al lanzamiento puedes inscribirte en este link.