Pronostican caída de entre 5 y 10 milímetros de lluvia para el domingo

lluvia santiagoPor El Mercurio.

Dirección Meteorológica desacredita vaticinios extendidos del tiempo:

Las débiles gotas que anoche cayeron sobre la capital mermaron la esperanza de los santiaguinos de ver llover. Distintos pronósticos, como los de AccuWeather o de la Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile), habían pronosticado desde hace al menos cinco días las lluvias, sin embargo, estas no fueron más que “chubascos aislados”, según confirmó Luis Gutiérrez, meteorólogo de MeteoChile.

Lo cierto es que hoy estas dos entidades tienen pronosticadas lluvias para el domingo y, según Gutiérrez, podrían caer entre 5 y 10 milímetros de agua entre la tarde y la noche. Una lluvia catalogada por los expertos entre “normal y débil”.

Hace tres semanas, AccuWeather tenía pronosticado que llovería 15 de los 31 días de julio en la zona central. Sin embargo, hoy la expectativa se redujo a siete episodios. “La mayoría de modelos muestran dos posibles eventos de lluvia para el centro de Chile”, advirtió Jason Nicholls, meteorólogo de AccuWeather.

De acuerdo con Gutiérrez, es “complicado hacer un pronóstico acertado con tantos días de anticipación”. Por lo mismo, afirma que MeteoChile realiza sus informes con no más de cuatro días de antelación para no errar pronósticos.