Villa Frei de Ñuñoa celebrará su 47º aniversario con una jornada de arborización / 27-29 de junio

Fecha: 27 de June, 2015 11:00 to 29 de June, 2015 15:00

flyer jornada de arborizacion 47 aniversario villa frei zona tipica

La Villa Frei en Ñuñoa, es uno de los conjuntos residenciales más emblemáticos que representa el legado del movimiento arquitectónico moderno en Santiago que recientemente obtuvo protección patrimonial tras ser declarada Zona Típica por el Consejo de Monumentos Nacionales.

El diseño data de los años 60 y estuvo a cargo de los arquitectos Diego Balmaceda, Jaime y Osvaldo Larraín, quienes conjugaron bloques, casas, parques y plazas intermedias en una superficie inicial de 40 hectáreas que luego se extendió a 50 hectáreas.

El conjunto se inauguró el 27 de junio de 1968, por lo que este sábado cumple 47 años. Es por esto que los vecinos celebrarán este aniversario con una jornada de arborización abierta a todo el público en la que plantarán 47 árboles y que coincidirá con la celebración del Día Mundial del Árbol de este domingo 28 de junio.

La actividad comenzará a las 11 horas y se extenderá hasta el lunes 29 en el Parque Ramón Cruz, ubicado en la esquina de las avenidas Ramón Cruz e Irarrázaval. Quienes deseen asistir pueden llevar sus herramientas.