Concurso “Paisaje Urbano, Naturaleza en la Urbe” invita a fotografiar los paisajes de Providencia

Fecha: 16 de June, 2015 15:00 to 29 de August, 2015 15:00

flyer Paisaje Urbano, Naturaleza en la Urbe providencia

Dar a conocer la flora, la fauna y el ecosistema urbano de la comuna de Providencia a través de fotografías es la invitación que está haciendo la Municipalidad a través de sus Departamentos de Juventud Providencia y Medioambiente, a escolares, jóvenes y adultos para que participen en el concurso “Paisaje Urbano, Naturaleza en la Urbe”.

De esta manera, se busca que personas que tengan entre 12 y 60 años generen conciencia sobre los recursos mencionados y la influencia del hombre en su desarrollo.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 29 de agosto y cada concursante puede ir a dejar hasta dos fotografías en las oficinas de Juventud Providencia (Manuel Montt 101).

Sobre las características que deben tener las fotos, los premios y las bases te contamos después del salto.

Las fotografías participantes pueden ser en blanco y negro o a color. Además, deben tener un formato de 20 x 30 cms, sin margen y entregadas en papel fotográfico mate o semi mate. Si bien pueden ser retocadas digitalmente, es necesario mantener la veracidad de la imagen.

Los trabajos serán evaluados por un jurado y exhibidos en la Sala Gran Angular. No obstante, habrá una segunda instancia de premiación que corresponde a las imágenes que reciban más “Me Gusta” en el Facebook de Juventud Providencia. El ganador recibirá un curso de inglés online, gentileza del Instituto Chileno Británico de Cultura, y una bicicleta mountainbike, gentileza del Departamento de Medio Ambiente.

Premios por categorías y entregados por el jurado.

Escolar (12 a 18 años)
– 1er. Lugar $100.000 pesos + Libro de Fotografía inglesa, gentileza del Instituto Chileno Británico de Cultura.
– 2do. Lugar $50.000 pesos + Beca Taller Fotografía en Juventud Providencia.

Jóvenes (19 a 29 años)
– 1er. Lugar $120.000 pesos + Libro de Fotografía inglesa, gentileza del Instituto Chileno Británico de Cultura + una tablet gentileza de universidad Uniacc
– 2do. Lugar $60.000 pesos + Cámara Fujifilm Instax Mini 8

Adulto Joven y Adulto (30 a 60 años)
– 1er. Lugar $150.000 pesos + Libro de Fotografía inglesa, gentileza del Instituto Chileno Británico de Cultura.
– 2do Lugar $75.000 pesos + Cámara Fujifilm Instax 120

Las bases del concurso “Paisaje Urbano, Naturaleza en la Urbe” las puedes descargar aquí.