Bicipaseo Día del Patrimonio: Bicinema patrimonial por Santiago

Fecha: 31 de May, 2015 - 10:00 to 14:00

Desde el año 2012, el Centro Cultural Bicipaseos Patrimoniales organiza periódicamente paseos masivos en bicicleta por diversos espacios de valor patrimonial de la Región Metropolitana.

En el marco de la celebración del Día del Patrimonio de este domingo 31 de mayo, Bicipaseos Patrimoniales realizará “Bicinema Patrimonial: Largo Viaje”, un inédito recorrido en bicicleta por barrios céntricos de Santiago que vincula el patrimonio urbano con el patrimonio fílmico de Chile. La invitación es para pedalear por la ciudad de la película “Largo Viaje” (1967) de Patricio Kaulen, adentrarse en algunas de sus locaciones y reflexionar sobre las representaciones del Santiago de los años sesenta.

Más info después del salto.

Horario: 10.00h a 14.00
Lugar: Plaza Baquedano (metro Baquedano)

El bicipaseo “Bicinema Patrimonial: Largo Viaje” finalizará con la proyección de la película en el emblemático Teatro Camilo Henríquez del Círculo de Periodistas de Santiago. Ubicado en pleno Barrio Cívico (Amunátegui Nº 31), esta sala histórica en las artes escénicas del país reinició sus funciones a fines del año pasado después de un periodo de remodelación.

La actividad del paseo es gratuita, abierta a todo el público y no necesita inscripción previa. La exhibición de la película también es gratuita. Por motivos de la capacidad de la sala se entregarán 200 entradas por orden de llegada en Plaza Baquedano. La película está recomendada para mayores de 13 años. Durante la exhibición, las bicicletas se estacionarán en las afueras del Teatro, quedando un equipo de Bicipaseos a cargo de su resguardo.

Sinopsis de Largo Viaje (1967) de Patricio Kaulen:

“Largo viaje” relata la historia de un niño que quiere entregar a su hermano las “alitas” para que se vaya al cielo. Su hermano, recién nacido, muere poco después del parto y, luego del velatorio, el padre lleva el ataúd al cementerio, pero olvida las alitas que permitirán al bebé volar al cielo. La película no solo es la travesía del niño por una ciudad peligrosa, hostil y violenta, sino también un documento social de impecable realismo (Fuente: Cineteca Nacional).

El evento en Facebook en este link.