Postula y construye tu propia intervención urbana en Portugal

Por Nicolás Valencia.

¡La quinta edición de 180 Creative Camp ya está en juego! A realizarse en la ciudad portuguesa de Abrantes entre el 5 y el 12 de julio, 180 Creative Camp une a algunos de los exponentes creativos más inspiradores del mundo durante una semana.

Por segundo año consecutivo, y en asociación con la Municipalidad de Abrantes, 180 Creative Camp busca propuestas para una intervención urbana a ser desplegada en el centro histórico de la ciudad portuguesa, así también como 15 intervenciones denominadas “Stores Art Attack”.

Sigue leyendo después del salto.

Organizado por Canal180, el evento combina video, música, fotografía, diseño, arquitectura y arte urbano, además seleccionará una propuesta de intervención artística en el centro histórico de Abrantes con el propósito de estimular la apropiación de los espacios públicos de la ciudad por parte de los residentes y turistas, entregando un premio de 5.000€ a la propuesta ganadora.

ArchDaily, junto a la Trienal de Arquitectura de Lisboa, el colectivo alemán Plastique Fantastique, Canal180 y la Municipalidad de Abrantes serán parte del jurado de esta edición.

180 Creative Camp también escogerá 15 “Stores Art Attack Projects”, una iniciativa que nació en la edición 2014 del evento, donde 15 intervenciones internacionales son implementadas en locales tradicionales del centro histórico de Abrantes, con el objetivo de revitalizar el comercio local.

Los autores de las propuestas ganadoras tendrán libre acceso a todas las actividades de 180 Creative Camp, además de alojamiento y comidas durante el evento. Adicionalmente, cada propuesta seleccionada recibirá 200€ para su implementación.

180 Creative Camp revelerá prontamente el listado de los artistas que asistirán a la edición 2015, así como también las nuevas asociaciones con plataformas internacionales de difusión, las cuales formarán parte de las intervenciones, exhibiciones y presentaciones durante el evento. Además, el evento presentará un evento musical cada noche.

Ésta es la tercera vez que la ciudad de Abrantes, ubicada en el corazón de Portugal, abrirá sus calles y plazas a 180 Creative Camp, producido por la señal televisiva portuguesa Canal180.

Los artistas interesados deben postular en 180.camp hasta el 31 de mayo. Para más información, visita el sitio web o contáctate a creative.camp@ostv.pt.