Estación Central baraja concesionar terminal de buses, y no venderlo

terminal estacion centralPor Lucía Adriasola C., El Mercurio.

Concejo aprobó su enajenación:

En los próximos días, el alcalde zanjará qué es lo que se hará con el recinto.

Con seis votos a favor y tres en contra, el concejo municipal de Estación Central aprobó el 6 de mayo enajenar o vender el Terminal de Buses Sur. El recinto es propiedad municipal, pero es concesionado cada 12 años para su administración.

La enajenación fue planteada por el alcalde Rodrigo Delgado (UDI), para pagar una deuda de $4.400 millones que tiene el municipio. La polémica se desató de inmediato, y ahora Delgado aclara que en esa sesión no se zanjó el tema.

“El terminal no se ha vendido y no se ha tomado esa decisión. A mí me hace mucho sentido hacer una nueva concesión, pero hay que ver las condiciones y los montos. Con la autorización del concejo tengo tres escenarios posibles (administración municipal, concesionarlo o traspasarlo a privados), llegando hasta la venta, pero nosotros estamos dispuestos a escuchar todas las opciones”, explica el edil.

A fines de este mes, Delgado debería contar con un estudio que analiza las opciones para rentabilizar el terreno. Con eso, propondrá al concejo una decisión, para que este decida qué pasará finalmente con el terminal.

El concejal Felipe Muñoz (PS), quien señala que el alcalde ha cambiado de opinión, dijo: “Modificó su versión, por el enorme rechazo ciudadano que generó esta medida, ya que lo que aprobamos fue su enajenación”. De todos modos, se muestra partidario a las opciones que no implican vender el terminal.

“Aquí se ha tergiversado lo que se quiso hacer. Nunca ha sido mi espíritu el vender por vender. Por primera vez me toca como alcalde concesionarlo y por eso abrí esa opción, pero quiero dejar claro que se evaluará el mejor escenario”, replica el alcalde Delgado.

Deuda
$4.400 millones debe el municipio por concepto de electricidad y educación.