Charla “Barrio El Golf: Tradición y Modernidad” / 28 de mayo

Fecha: 28 de May, 2015 - 19:00 to 20:30

charla y recorrido barrio el golf mayo 2015 cultura mapocho

En los inicios del siglo XX se empezó a conformar el actual Barrio el Golf en el sector oriente de Santiago, en el entorno del cerro San Luis y de la avenida Apoquindo. Integrado mayoritariamente por la elite santiguiana que emigró del centro de Santiago, este nuevo barrio residencial hizo de las grandes casonas uno de sus principales sellos.

A fines del siglo XXI, el Golf vivió una renovación urbana al integrar edificios de oficinas, restaurantes y tiendas que hicieron que este lugar hoy en día “expresa la tensión de una ciudad que vive entre lo tradicional y lo moderno”, según la organización Cultura Mapocho. 

Con el objetivo de reflexionar sobre esta tensión, Cultura Mapocho realizará este jueves 28 la charla “Tradición y Modernidad” en la que expondrán Patricio Herman, Presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, y Volker Gutiérrez, presidente de Cultura Mapocho.

La charla se llevará a cabo a las 19 horas en el auditorio del Museo de Santiago Casa Colorada (Merced 860, Estación Plaza de Armas, Línea 5). Entrada liberada, sin inscripciones previas.