Alcalde de Macul asume como nuevo presidente de la AChM

sergio puyol alcalde macul asociacion chilena de municipalidadesPor Lucía Adriasola C., El Mercurio.

Sergio Puyol:

Ayer fue elegido para suceder a Christian Vittori.

A tres días de que el alcalde de Maipú, Christian Vittori, renunciara a la presidencia de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) -por la investigación que lleva la fiscalía en su contra por presuntas irregularidades en el proceso de licitación de la basura-, ayer su directorio eligió a su nuevo presidente: el jefe comunal de Macul, Sergio Puyol (DC), quien hizo un compromiso con la probidad y la transparencia.

“El nuevo presidente tiene desafíos que serán prioritarios en su gestión: probidad, transparencia, reforma educacional, plantas municipales y derechos funcionarios”, señalaron desde la AChM.

La directiva, entonces, quedó conformada por Puyol como presidente, Sadi Melo (1º vicepresidente), Carlos Soto (2º vicepresidente), Santiago Rebolledo (secretario general), Claudina Núñez (tesorera) y los vicepresidentes Josefa Errázuriz, Óscar Sumonte, Mario Gierke, Raúl Torrealba, Fernando Paredes, Rodrigo Barco, Germán Codina y Christian Vittori. En la secretaría ejecutiva continuará Iván Borcoski.