Día Internacional del Reciclaje: ¿Te haces cargo de tu “basura”?

Fuente: Chile Desarrollo Sustentable

Fuente: Chile Desarrollo Sustentable

Uno de los principales problemas ambientales que identificaron los chilenos en las ciudades son la basura y la suciedad en las calles, según la Primera Encuesta Nacional de Medio Ambiente realizada por el Ministerio de Medio Ambiente a fines de 2014. Y es que parte de este inconveniente se hace cada vez más notorio si consideramos que cada habitante produce entre 350 y 400 kilos de residuos durante un año.

Sin embargo, no toda esta cantidad es basura. De hecho, se estima que la mitad de estos residuos se pueden reducir, reciclar y reutilizar, y así minimizar el impacto en nuestro entorno.

Como una manera de incentivar que en Chile se realicen este tipo de prácticas sustentables, en 2012 el país se unió a las celebraciones del Día Internacional del Reciclaje, establecido por la UnescoEs por esto que hoy y durante los próximos días, se realizarán varias actividades en diferentes ciudades para conmemorar este día y difundir mejores prácticas.

Sobre las actividades y dónde se puede reciclar en Santiago durante todo el año te contamos en este artículo.

Estación Central

Has click para agrandar

Has click para agrandar

Maipú

Santuario Nacional de Maipú. © Plataforma Urbana

Santuario Nacional de Maipú. © Plataforma Urbana

Hoy, a las 11 de la mañana, se inaugurará un Punto Verde en el Santuario Nacional de Maipú (Carmen #1750).

Peñalolén

Hasta las 14 horas, el Parque Peñalolén (Av. José Arrieta 7659) tendrá actividades especiales para celebrar este día, como una exposición-concurso de autos reciclados, creados por los colegios de la comuna, la 2° Carrera de Triciclos con Recicladores y una feria con 20 expositores.

Providencia

afiche campana providencia recicla 2015

“Recicla Providencia Solidaria” es la campaña que la municipalidad está implementando en el Parque Bustamante, en donde hasta las 18 horas de hoy se pueden ir a dejar diversos objetos para que sean reutilizados, como aparatos electrónicos, calzado y ropa.

San Pedro de La Paz

san pedro de la paz

Región de Los Ríos

Has click para agrandar

Has click para agrandar

En Santiago se puede reciclar en varias comunas. Si quieres conocer los lugares hasta dónde puedes llevar tus residuos, revisa nuestro artículo “¡Quiero Reciclar! ¿Dónde Reciclar?”.