“Museos para una sociedad sostenible”: el rol de los museos en la creación de una conciencia ambiental

Fecha: 15 de May, 2015 - 9:30 to 12:00

afiche-dim-2015-100-dpi

En todo el mundo, el próximo lunes 18 de mayo se celebrará el Día Internacional de los Museos, una fecha establecida en 1977 por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que invita a reflexionar sobre el rol que juegan los museos en el desarrollo de la sociedad.

Para este 2015 en que se celebra la versión Nº38 de este día, se estableció que el tema central será “sociedad sostenible” con el fin de reconocer el papel que están jugando los museos en la creación de conciencia sobre el impacto del hombre en el planeta.

En el marco de esta celebración, este viernes 15 a las 9.30 horas se realizará el panel “Museos para una sociedad sostenible”, organizado por Icom Chile y el Museo Interactivo Mirador (MIM; Av. Punta Arenas 6711, La Granja; Estación Mirador – L5), siendo este último la sede del encuentro.

En este evento participarán Mónica Bahamondes, directora del Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR); Pablo Allard, arquitecto y Decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo (UDD); y Patricio Rodríguez, director ejecutivo de Chileambiente.

 

Sobre cómo asistir y el programa te contamos a continuación.

Los interesados en asistir a la actividad, que tiene entrada liberada, es necesario confirmar la asistencia escribiendo a delia.pizarro@icomchile.org. Asimismo, como la organización del evento pondrá una van de traslado gratuita que saldrá a las 9.00 horas desde el Museo Violeta Parra (Dr. Corvalán 38, Santiago) hasta el MIM, en el mail es necesario confirmar si se usará esta alternativa.

Programa

09.30 – 10.00 hrs: Llegada y recepción de invitados.
10.00 – 10.15 hrs: Palabras y bienvenida directora MIM, Orieta Rojas Barlaro, y presidenta de ICOM, Beatriz Espinoza Neupert.
10.15 – 11.30 hrs: Mesa de diálogo sobre medioambiente y sustentabilidad.
11.30 – 12.00 hrs: Café