Seminario Gestión de Imagen Ciudad / Osorno 07/05 y Valdivia 08/05

Este jueves 7 de mayo en Osorno y el viernes 8 de mayo en Valdivia, se realizará el Seminario Gestión de Imagen Ciudad.

En cada uno de los eventos asistirán las principales autoridades y funcionarios del sector público de la ciudad sede, junto a los más destacados representantes del ámbito empresarial, académico y medios de comunicación de la Región.

El Seminario, que se inicia a las 10:00 en punto, está dividido en tres bloques de 45 minutos cada uno. El primero está destinado a presentar el Diagnóstico de Imagen de cada ciudad. Para tal efecto, el Director General de la consultora Visión Humana, Patricio Polizzi R., entregará los resultados del estudio Barómetro Imagen Ciudad y un informe acabado y profundo sobre los resultados de cada ciudad. Este estudio Visión Humana lo elabora desde 2010 y en él 23 ciudades son evaluadas en cuanto la imagen que proyectan.

Más info después del salto

En el segundo bloque, un panel de autoridades y expertos de cada ciudad harán acuso de recibo de ese informe y analizarán sus resultados.

Finalmente en el tercer bloque, Camila Salas, la Gerente de Comunicaciones de la Fundación Imagen de Chile, expondrá sobre la experiencia de la Marca Chile y como esa experiencia de gestión puede ser replicada a nivel local por las ciudades.

“Las ciudades, comunas, regiones y territorios compiten para atraer inversiones, capital humano, visitantes y difusión de sus atractivos y fortalezas. Tanto el mundo público, como académico y empresarial de la región de Los Ríos, y también de sus provincias, comunas y ciudades generan insumos, iniciativas, proyectos y estrategias relacionadas con su imagen, competitividad, participación ciudadana, marketing, etc. Sin embargo estas acciones son dispersas y no están estructuradas en una estrategia general de imagen externa. De ahí la importancia de gestionar la imagen, no como una herramienta de marketing, sino como una instancia que aúne criterios y genere un proceso a largo de plazo de definición de la Región y la ciudad que apunte a mejorar la calidad de sus ciudadanos.

Es importante que el sector público conozca estas herramientas y tenga la visión de iniciar un camino en conjunto con empresarios, académicos y profesionales para gestionar su imagen”.

Quiénes participan en el Seminario:

El Seminario está dirigido fuertemente a autoridades, jefes de servicios y representantes del sector público. Están invitados todos los alcaldes y concejales de las comunas de la Región de Los Ríos, Seremis, gobernadores, Cores, Jefes de Servicios como Sercotec, Indap, Corfo, etc. El segundo público objetivo son representantes del mundo empresarial y académico, entre ellos dirigentes gremiales, profesionales que tienen experiencia en la generación de insumos y estudios relacionados con el tema, como proyectos ZOIT, Nodos, FIC, etc.

OSORNO: Jueves 07 de mayo, Hotel Sonesta

VALDIVIA: Viernes 08 de mayo, Hotel y Casino Dreams

Organizan: Revista Enfoque y Visión Humana, en conjunto con las universidades Austral de Chile y de Los Lagos.

La entrada al seminario es gratuita, pero los cupos son limitados. Inscripciones en www.revistaenfoque.cl