Video timelapse: “Un caminante en la ciudad”

YouTube Preview Image

La revista del New York Times se acercó al artista francés JR – conocido por plasmar fotografías de gran formato en superficies urbanas en ciudades de todo el mundo –  con el propósito de pensar en un proyecto en conjunto para la edición “Walking New York” de la revista. JR les comentó que había estado durante todo un año trabajando con el tema de la inmigración y que le gustaría seguir explorando ese tema.

Con ese objetivo, buscaron personas que llegaron a vivir a Nueva York hace menos de un año. Eligieron 15 procedentes de todo el mundo. JR los fotografió caminando en la ciudad.

Sigue leyendo esta historia después del salto

Luego, vendría la siguiente parte del proyecto. Después de 3 horas y media, durante la noche (como se ve en el video), pintaron en el suelo de la plaza frente al clásico edificio Flatiron, a Elmar, un inmigrante de 20 años que llegó a Nueva York desde Azerbaiyán en agosto de 2014, después de ganarse la “green card” en la lotería que hace Estados Unidos.

La imagen de 150 pies de largo (casi 46 metros), pasó en un principio desapercibida por la gente que caminaba sobre ella. Hasta que se transformó en la portada de la revista del New York Times, con el título “Walking New York” (Caminando Nueva York).

Así la imagen de Elmar en la plaza, se transformó también en un homenaje a todos los peatones anónimos de Nueva York, ciudad que en los últimos años ha sacado a los autos de emblemáticos lugares de la ciudad devolviéndole el espacio a los peatones.