Valparaíso: Crowdfunding para construir Ludoteca para niños en el cerro Merced

La Fundación Minga Valpo está juntando recursos para construir una ludoteca en el cerro Merced, afectado por el incendio de Valparaíso 2014.

El primer propósito es poder construir esta ludoteca como un espacio comunitario exclusivamente para niños.

El segundo es que ésta sea la primera de una red de Ludotecas que se irán construyendo en los cerros, embelleciendo los barrios.

Más sobre el proyecto y cómo aportar después del salto.

La idea de Minga Valpo es que las ludotecas sean centros de juego y aprendizaje donde los niños cuenten con un espacio seguro, bello y propio donde puedan jugar, expresarse, y entrar en contacto con temas de sustentabilidad,ecología, medio ambiente, autoconstrucción, huertos urbanos, e infinitas posibilidades más.

Y para lograr construir la primera ludoteca no parten desde cero ya que el equipo MADE de la Universidad Católica de Valparaíso, les donó la vivienda sustentable con la que concursaron en Construye Solar 2015.

Lo que buscan hacer con el dinero recaudado es comprar un terreno que está ubicado en un lugar céntrico del cerro con posibilidad de acceso para toda la comunidad.

¡Quedan solo 3 días para poder ayudar! Si quieres ver más sobre este proyecto y saber cómo aportar puedes entrar a este linkhttps://fondeadora.com/projects/minga o escribir a mingavalpo@gmail.com.

Sobre Fundación Minga Valpo

Fundación Minga Valpo, es un equipo de jóvenes profesionales que lleva un año trabajando en los cerros de Valparaíso luego del incendio del 2014. Su principal labor ha sido la construcción de espacios comunitarios y viviendas sustentables con materiales naturales y reciclados.