Vecinos de Providencia alegan ante nuevos parquímetros

parquimetros providenciaPor Lucía Adriasola C., El Mercurio.

Señalan que no fueron informados:

Sistema fue implementado en varias calles, cuyos residentes no tienen estacionamientos.

Gran cantidad de reclamos de vecinos de Providencia que viven entre las calles Seminario, Salvador, Rancagua y Providencia han surgido esta semana luego que el municipio instalara desde el lunes parquímetros fuera de sus edificios, muchos de los cuales no tienen estacionamientos para sus residentes.

Los vecinos señalan que el municipio no les informó de su instalación, sino que solo se enteraron cuando trabajadores llegaron a sus calles el fin de semana pasado a delinear la acera de amarillo y a instalar los letreros.

“Me parece impresentable que el espacio de uso público se comercialice sin la consulta de los involucrados. Esta situación es completamente indignante, injusta, arbitraria y poco empática con los vecinos”, señaló Guillermo Scott, quien forma parte del grupo de Facebook “No más parquímetros en Providencia para residentes”.

Desde ahora, quienes viven allí deben pagar $377 por estacionar 20 minutos, situación “insostenible”, acusan los propios vecinos. Al ser consultado el municipio, el secretario comunal de planificación de Providencia, Nicolás Valenzuela, explicó que la medida “será evaluada” -a pesar de que ya opera- y que se implementó para descongestionar el barrio de población flotante y evitar la proliferación de cuidadores ilegales.

Agregó que durante los próximos meses en el barrio “Vaticano chico”, comprendido entre las calles Condell, Seminario, Providencia y María Luisa Santander, se podrían estrenar los primeros estacionamientos exclusivos para residentes, que eventualmente se extenderían a otros barrios.