#YoVivoMap8 2015: El río se vuelve Pedaleable este 18 y 19 de abril!

Fecha: 18 de April, 2015 10:00 to 19 de April, 2015 18:00
afiche yo vivo mapocho 2015

© Mapocho Pedaleable

Este fin de semana, el lecho del río Mapocho se volverá a abrir para que todos podamos bajar a caminar y pedalear por este lugar como parte de Yo Vivo Mapocho / Mapocho Pedaleable, evento que por primera vez se realizará durante dos días seguidos (sábado 18 y domingo 19 de abril) y que contará con el apoyo de los municipios de Recoleta e Independencia como organizadores, que se suman a Providencia y Santiago.

La actividad, impulsada por Pedaleable, organización dedicada a promover la movilidad sostenible, busca seguir fomentando la recuperación del río como un espacio de movilidad y esparcimiento urbano como parte de su proyecto que le da el nombre al evento.

Los horarios y accesos al río después del salto.

Entre las 10 y las 18 horas estarán habilitadas las rampas en el Puente Huelén y a la altura del Mercado Central para bajar al río, en donde habrán actividades durante todo el día, como ferias cleteras y gastronómicas, competencias de ciclismo, stands de organizaciones sociales, talleres de huertos urbanos, una muestra fotográfica de “Mapocho agua de luz” y pasacalles, entre tantas otras.

© Mapocho Pedaleable

© Mapocho Pedaleable

De esta manera, durante dos días, los habitantes de Santiago podremos disfrutar del río Mapocho en un tramo que Pedaleable busca habilitar de manera permanente como un corredor intercomunal. Así, se podría mejorar la movilidad y los tiempos de viajes de quienes se mueven en bicicleta por el eje oriente-poniente y facilitar el reencuentro de los ciudadanos con el río.

Más info en el evento Yo Vivo Mapocho 2015 en Facebook o en el sitio oficial de Mapocho Pedaleable.