Peatones y ciclistas tienen un nuevo sendero en el Parque Metropolitano de Santiago

© Paseo Borde Parque Metropolitano de Santiago (PMS).

Has click para agrandar. © Paseo Borde Parque Metropolitano de Santiago (PMS).

En 2017, el Parque Metropolitano de Santiago (PMS), el cuarto parque urbano más grande del mundo, cumplirá 100 años. Como parte de los proyectos que se están realizando para su aniversario y para mejorar sus instalaciones, se está construyendo el Paseo Borde, un recorrido de 14 kilómetros de extensión que rodeará la totalidad del parque con un sendero plano para peatones y ciclistas.

Este sábado 11, el intendente de Santiago, Claudio Orrego, y el director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry, inauguraron un nuevo tramo de este Paseo Borde, un proyecto que, entre otros objetivos, busca unir las cuatro comunas que rodean el parque: Vitacura, Providencia, Recoleta y Huechuraba.

¿Dónde está y cómo es este nuevo sendero? A continuación te contamos.

El nuevo tramo habilitado tiene una extensión de 1,2 kilómetros que conecta el acceso por Pedro de Valdivia Norte con el sector de los canales de televisión, a la altura de Santa María con Inés Matte Urrejola. Habilitado en maicillo compactado, este sendero se une a otro tramo del Paseo Borde que ya está habilitado y que tiene una extensión de 2,3 kilómetros entre Pío Nono y la calle Aurora de Chile.

Nuevo tramo del Paseo Borde del Parque Metropolitano de Santiago. © Parquemet

Nuevo tramo del Paseo Borde del Parque Metropolitano de Santiago. © Parquemet

El nuevo Paseo Borde se caracteriza por tener una pendiente mínima con el objetivo de que los visitantes de todas las edades y capacidades físicas puedan circular por el parque. Para ayudar a que esto posible, a lo largo de este tramo habrá iluminación y mobiliario urbano. Asimismo, se plantaron nuevos árboles en torno al tramo y se instaló un sistemas de riego, entre otros trabajos.

A partir de este proyecto se pretende concretar el acceso al parque por quienes viven en el sector norte de Santiago, lo que para el intendente de Santiago convierte a este proyecto en “obras que hacen justicia urbana, que ponen a disposición de todos y todas el pulmón más importante de nuestra ciudad”.