Alcalde de Valdivia critica a empresa constructora de puente Cau Cau

puente cau cau valdiviaPor Sebastían Roldán, La Tercera.

Director de Azvi en Chile aseguró que “no se puede decir con certeza” qué falló con el viaducto.

Con malestar reaccionaron las autoridades de la Región de Los Ríos luego de las palabras del director y representante de Azvi en Chile, Juan Lacassie, empresa que construye el puente Cau Cau, quien afirmó aLa Tercera que “no se puede decir con certeza qué fue lo que pasó”, tras la falla detectada en febrero en el sistema de levante de los brazos.

“Conocer la versión de la empresa o del Ministerio de Obras Públicas a través de la prensa no nos da ninguna garantía de que lo que se diga es real. En abril comenzaban las multas por el retraso en la entrega de la obra, pero con lo que dice el gerente de Azvi, se desprende que eso aún no ocurre, y más encima, se está pidiendo un aumento de plazo”, comentó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat (UDI).

El edil agregó que “es preocupante que Azvi desmienta dos de los principales anuncios que realizó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga: que no están pagando multas y que aún no han sido suspendidos del registro de contratistas del MOP por dos años”, afirmó.

En tanto, el diputado por la zona, Bernardo Berger (RN), sostuvo que “lo que se indica en la entrevista no contribuye en nada a los esfuerzos que se están realizando para terminar el puente Cau Cau. Los antecedentes expuestos los conocimos a través de un informe de Contraloría, donde se detectaron un sinnúmero de imperfecciones de carácter técnico. Aquí hay una serie de responsabilidades y errores entre el MOP y la empresa Azvi”, afirmó.

Respecto a las declaraciones del director de Azvi, donde menciona que existen suposiciones de “que lo que habría fallado es el sistema hidráulico que desarrolló la empresa contratista”, Sabat dijo que “ellos sabían que las rótulas no eran las que correspondían o no eran las verdaderas. ¿Para qué las instalaron?, ¿por qué no esperaron a que llegaran las que estaban especificadas? Aquí no pueden estar peloteándose de una empresa a otra”, dijo.