Museo Benjamín Vicuña Mackenna lanza su segunda publicación acerca de Urbanismo y Ciudadanía

Fecha: 24 de Abril, 2015 - 18:00 to 19:30

En el marco del Día Internacional del Libro, el viernes 24 de abril a las 18.00 hrs, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna lanzará su segunda publicación, que recopila diversas ponencias de destacados especialistas en torno a Santiago, su historia, desarrollo y proyecciones.

Luego de tres exitosos Seminarios sobre Santiago, realizados entre los años 2012 y 2014, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna continúa profundizando su principal línea de investigación, basada en la historia y desarrollo de la ciudad, tomando como referente el legado urbano del primer Intendente de la capital (1872-1875).

Esta vez, la institución invita al lanzamiento de su segunda publicación, que será presentada por Paula Aguirre, Magister en Arquitectura del Paisaje de la Pontificia Universidad Católica y académica de la escuela de arquitectura de la Universidad Diego Portales, y por Carolina Devoto, Magister en Planificación Urbana y Territorial de la Universidad de Pennsylvania, EEUU, y académica de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

 El libro recopila las ponencias del “II Seminario sobre Santiago, desde la ciudad de BVM a los desafíos del siglo XXI”, las cuales fueron realizadas por un destacado grupo de especialistas, ciudadanos y académicos, que reflexionaron y discutieron respondiendo a diversas preguntas como ¿qué entendemos por política urbana y participación ciudadana?, Santiago y su entorno geográfico ¿conflicto o beneficio?, movilidad en crisis ¿cómo lo solucionamos? Y Santiago, ¿una ciudad sin paisaje?

En esta publicación, además, se analizan temas en torno a la ciudad que tenemos, pero también la que queremos. Se reflexiona en torno al desarrollo social, económico y político de nuestra capital revisando temas que nos vinculan al plan de Benjamín Vicuña Mackenna mediante temáticas relacionadas con participación ciudadana, paisaje geográfico y movilidad, con un único objetivo: continuar participando en el proyecto de ciudad que queremos vivir.

Así, el lector podrá encontrar en esta publicación el análisis de relevantes expertos y ciudadanos como las académicas María Isabel Pavez y Sandra Iturriaga; el arquitecto Bernardo Valdés; el ingeniero Leonardo Basso; y los representantes ciudadanos Marcelo Martínez, Lake Sagaris y Alfredo Rodríguez, entre otros.

Lugar: Auditorio del Museo.