Proyección del documental “The Human Scale” en Santiago / 9 de abril

 

Mañana 9 de abril a las 19.00 hrs se exhibirá en Santiago el Documental “The Human Scale”, dirigido por Andreas Møl Dalsgaard tras un estudio del destacado arquitecto y urbanista Jan Gehl.

El 50% de la población mundial vive en las zonas urbanas. En el 2050 aumentará a 80%. La vida en una gran ciudad es a la vez encantadora y problemática. Hoy nos enfrentamos a la problemática del petróleo, el cambio climático, la soledad y los problemas de salud debido a nuestra forma de vida. Pero ¿por qué?

Más info sobre el documental y cómo inscribirte después del salto

Gehl, arquitecto urbanista y profesor, ha estudiado el comportamiento humano en las ciudades a lo largo de 40 años, documentándose sobre como éstas inhiben las relaciones e interacciones entre las personas. Jan Gehl sostiene que podemos construir ciudades en la línea de satisfacer necesidades humanas que tengan en cuenta la inclusión y la intimidad.

En este documental, y desde su habitual visión sociológica del urbanismo, reivindica la necesidad de ganar y ocupar espacio público. Si haces más carreteras, tendrás más tráfico…pero si creas más espacio para las personas, tendrás más vida pública, afirma Gehl.

Con la participación del Intendente Metropolitano de Santiago, Claudio Orrego, y el embajador de Dinamarca, Jesper Fersløv Andersen, el documental será exhibido en el aula magna “Fundadores” del centro de extensión Hugo Gálvez Gajardo de la Universidad Central de Chile, ubicado en Lord Cochrane 418, Santiago.

Organizado por la Intendencia de Santiago, la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) y la iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), luego de la proyección del documental habrá un conversatorio que contará con la participación de la arquitecta de Gehl Arquitects, Mayra Madriz y Santiago Bonifatti, Presidente de Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL) de Mar del Plata y Coordinador del Programa “Calles para la Gente”. El moderador de esta conversación será el Coordinador de la Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) del BID para Infraestructura y Medio Ambiente, Horacio Terraza.

Si quieres asistir debes inscribirte en este link.