Construye Solar, la primera villa solar de Latinoamérica se exhibirá en el Parque O’Higgins

Fecha: 10 de April, 2015 10:00 to 19 de April, 2015 19:00
Casa Atrapa Lluvia - Atrapa Sol

Casa Atrapa Lluvia – Atrapa Sol diseñada por el Equipo T7.

A fines del año pasado les contamos sobre la casa “Atrapa Lluvia – Atrapa Sol”, una vivienda desarrollada por estudiantes de la Universidad Autónoma de Temuco que, entre varios atributos, se caracteriza por ser sustentable y de baja demanda energética.

Esta casa junto a otras cinco, serán armadas y exhibidas por los equipos creadores desde el 10 hasta el 19 de abril en Construye Solar 2015, una exposición sustentable que dará origen a la primera villa solar de Latinoamérica y que estará en el Parque O’Higgins, en Santiago, con el objetivo de dar a conocer “los hogares del futuro”.

Más detalles de esta muestra después del salto.

Construye Solar es una muestra organizada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Chile Green Building Council y ONG La Ruta Solar, dedicada a desarrollar que promuevan la innovación y el uso de energías renovables.

En la exposición, cada uno de los equipos a cargo de una de las seis viviendas sustentables en exhibición será evaluado por un jurado y por el público, con el fin de dar a conocer las viviendas que, el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero, calificó como “iniciativas que dejarán de ser un proyecto hacia el año 2040 y serán la realidad de la vivienda en todo el norte de Chile y en gran parte del territorio nacional”.

En esta villa solar también habrán sectores destinados a la exhibición de innovaciones en el área de transportes, energías renovables y eficiencia energética.

Para ingresar a la muestra, los asistentes podrán llevar aceite de cocina usado, botellas desechables, plantas, envases tetrapack, diarios, entre otros, los que servirán para actividades que integran la villa solar y para ser almacenados en los puntos de reciclaje.

También habrá una BiciWatt en la que el público podrá pedalear y generar electricidad. De esta manera, se busca que las personas que visiten la villa sean parte de las actividades y que conozcan los nuevos usos que se le pueden a los recursos que en ciertos casos se destinan como basura cuando sí se les puede alargar su vida útil.