Alistan apertura de mirador en Costanera Center

apertura mirador costnera centerPor Sergio Espinosa y Manuel Valencia, El Mercurio.

Principal recinto panorámico que tendrá Santiago apunta a convertirse en un hito turístico de la capital:

La azotea de la torre más alta de Latinoamérica tendrá dos niveles para contemplar la ciudad a más de 300 metros desde la superficie. Contará con una tienda de souvenirs, cafetería, catalejos y guías bilingües.

En cuarenta y tres segundos, el bullicio del Mall Costanera Center se transformará en un espacio de luz, vértigo y con una vista impresionante sobre las más de 70 mil hectáreas del Gran Santiago.

Ese breve lapso es el que tomarán los ascensores express del recinto para llevar hasta la cumbre a los visitantes del que será el principal mirador panorámico en altura de la capital. Al igual que sus símiles neoyorquinos como el Empire State y el Rockefeller Center, o la torre Sears en Chicago, el denominado “Sky Costanera” permitirá apreciar la ciudad en 360 grados desde un rascacielos, con una sensación similar a hacerlo en un sobrevuelo.

Desde el piso 61 y la azotea, con la ayuda de ocho binoculares y 12 guías turísticos bilingües, los visitantes podrán apreciar Santiago desde el sector oriente, con 21 hitos destacados en las señalizaciones. Entre ellos, el cerro San Cristóbal, el Estadio Nacional, el Parque Forestal y el cerro Santa Lucía.

Según las proyecciones de Cencosud, se espera que cada mes el recinto congregue a alrededor de 145 mil personas, el 5% de la afluencia de los 2,9 millones de personas que, en promedio, visitan mensualmente el centro comercial.

Además de observar la ciudad, los visitantes tendrán a su disposición una tienda de souvenirs ubicada en el quinto piso y de un café que se proyecta en el nivel 61. A esos servicios se irán sumando otros, según los requerimientos de los turistas. El lugar también se podrá arrendar para eventos especiales.

“El Mercurio” pudo conocer los trabajos finales con que se apronta la apertura del mirador, una vez que Cencosud consiga la recepción municipal de las obras de mitigación vial de la torre Costanera.

El ascensor (que tiene capacidad para 45 personas), en cosa de segundos tapa los oídos y conduce hasta un recinto de 1.200 m {+2} , con muros de madera, amplios cristales que resisten golpes y hasta 300 kilos de peso por m {+2} . Los horarios de funcionamiento no están disponibles aún.

Al segundo nivel del mirador, denominado “Open Sky”, se accede por escaleras mecánicas. Ahí los visitantes podrán apreciar la ciudad sin techo alguno, lo que genera una sensación más natural, explican desde Cencosud.