Entrenamientos al aire libre revitalizan plazas capitalinas

Por Sofía Salazar V. El Mercurio

Cada vez es más frecuente ver a personas utilizar los parques como verdaderos gimnasios.

Un grupo de amigos, unos cuantos implementos y la sombra de un árbol. Solo eso es suficiente para que cientos de personas se entusiasmen y salgan a ejercitarse en las diferentes plazas de la capital.

El ajetreado ritmo de la ciudad contrasta con la tranquilidad de quienes prefieren practicar yoga en un espacio público. Y el atardecer es el escenario ideal para los jóvenes que hacen acondicionamiento físico dentro de los parques.

Ni la hora, ni la edad son factores relevantes. Por la mañana, un grupo de dueñas de casas optan por levantar pequeñas pesas y hacer abdominales en plazas ubicadas en diferentes comunas de la capital. Unas cuantas horas más tardes son los hombres quienes salen y utilizan las máquinas de ejercicios, y cuando anochece, los jóvenes aprovechan hasta el último espacio para entrenar y conectarse con la naturaleza.

La tendencia de realizar actividad física al aire libre es cada vez más común. Solo basta darse una vuelta por estas áreas verdes de Santiago para constatar que no importa si se trata de un amplio parque o pequeñas plazoletas, cualquier espacio sirve para practicar todo tipo de entrenamientos.

Este panorama no solamente ha hecho que la salud de quienes lo prefieren mejore, sino que también ha logrado recuperar los espacios públicos y revitalizar los parques de la ciudad.