Exposiciones sobre Lota y Valparaíso rescatan la historia e identidad de ambas ciudades

Fecha: 18 de March, 2015 11:00 to 10 de May, 2015 20:30

afiche movimiento loro corion galeria plop 2015Una crónica visual de Valparaíso y una serie de ilustraciones sobre la historia del carbón en Lota son los soportes de dos exposiciones que se inauguraron hace unos días en Plop! Galería.

La muestra sobre Valparaíso, llamada “Movimiento. Así es, cotidianamente, en Valparaíso”, fue realizada por el grabador francés, Thierry Defert, más conocido como Loro Coirón, quien desde 1995 se ha inspirado en la ciudad-puerto para sus obras.

En esta exposición, el francés radicado en Valparaíso, toma distintos episodios que se pueden encontrar cada día al recorrer la ciudad.

La segunda exposición, titulada “Lota 1960, la huelga larga del carbón”, cuenta con ilustraciones en formato de serigrafía que dan cuenta de manera visual del pasado minero de la ciudad que, durante el siglo XIX, alcanzó su mayor auge producto de la extracción del carbón en el Chiflón del Diablo, la única mina submarina del mundo.

A continuación te contamos hasta cuándo se pueden visitar.

El trabajo fue realizado por el ilustrador Claudio Romo, el editor Alexis Figueroa, el historietista Vicente Plaza y un grupo de jóvenes dibujantes de la Octava Región, integrado por Fabián Rivas, Elisa Echeverría, Francisco Muñoz, Ibi Díaz, quienes realizaron un libro de igual nombre de la muestra.

Ambas muestras se pueden visitar gratuitamente hasta el 10 de mayo en Plop Galería (Merced 349, n° 7, Barrio Lastarria), entre las 11 y 20.30 horas.