Recorridos patrimoniales gratuitos por el Barrio Lastarria

© Plataforma Urbana

© Plataforma Urbana

El Barrio Lastarria es un sector de Santiago que destaca por tener numerosos lugares para visitar en donde se puede conocer parte de la historia fundacional de la ciudad, el acontecer artístico y cultural, parques y disfrutar de una amplia oferta gastronómica y comercial.

Como una manera de que los habitantes y turistas recorran este barrio y estén al tanto de la importancia de cada lugar, la Oficina de Turismo del Cerro Santa Lucía, dependiente de la Municipalidad de Santiago, realizará todos los jueves un tour bilingüe que comenzará a las 10 de la mañana.

La ruta comenzará visitando el Cerro Santa Lucía, y pasando por el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), la Casa Taller del arquitecto Luciano Kulczewski, el Parque Forestal y el Museo Nacional de Bellas Artes, entre otros.

Quienes deseen participar en los recorridos, lo único que deben hacer es presentarse en la Oficina de Turismo, ubicada en la Terraza Neptuno del cerro, que será el punto de encuentro (actividad gratuita que no requiere de inscripciones previas).