Walk Your City: Ciudadanos intervienen sus ciudades para promover las caminatas

© Walk Your City

© Walk Your City

Que una ciudad se pueda recorrer fácilmente a pie, es un atributo cada vez más valorado. Los beneficios asociados van en favor de los habitantes como de la ciudad, haciendo que las personas sean más activas y que las ciudades sean lugares más agradables para vivir.

Sin embargo, cuando una persona quiere salir a caminar sin un ruta definida, es probable que no sepa cómo llegar ni cuánto tiempo le tomará caminar hasta otro lado. Por esta razón, en Estados Unidos surgió Walk Your City, una organización que mediante una pequeña intervención en las calles busca que la gente se motive a caminar.

¿De qué se trata? A continuación te contamos.

La organización consideró que los ciudadanos son quienes pueden ayudar a que otros tengan claro cuánto se van a demorar en caminar desde un lugar a otro y así incentivar a que la gente participe en sus barrios. Para esto diseñó una serie de carteles que indican a cuántos minutos a pie se encuentran, por ejemplo, los colegios, cafés, museos y parques, entre otros.

Sin embargo, para que los vecinos de un lugar puedan crear los carteles que estimen necesarios en sus barrios, abrieron esta opción en su página web. Ahí, usando un cartel como base, se puede indicar el nombre del lugar y a cuántos minutos a pie se encuentra considerando como referencia el poste en el que se va a colgar.

© Walk Your City

© Walk Your City

Tras esto, la organización se encarga de enviar los carteles para que sean instalados en la calle y en donde quienes pasen por el lugar los pueden escanear para tener información del destino.

De esta manera, se busca crear una nueva posibilidad para que los habitantes de un mismo lugar se relacionen entre sí y para que opte por nuevas formas de movilización más limpias, ya que los tiempos estimados si bien están enfocados en los peatones, también les pueden servir como referencia a los ciclistas.

Hasta ahora, la intervención se ha realizado en barrios estadounidenses de Carolina del Norte, Nuevo México y West Virginia.